Germán Coppini: “Sigo sin poder vivir de la música”

por Henrique Mariño

geman coppini

Ha muerto Germán Coppini, vocalista de Siniestro Total y Golpes Bajos. Hace ocho años, repasaba su carrera durante una entrevista con motivo de la presentación de Anónimos, la banda que formó junto a Patacho Recio, Carlos Rodríguez, Juan Jarén y Ñete. Lo que sigue es un breve extracto:

– Antes estaba todo prohibido y la gente no tenía referencias previas. De repente, podías salir por la noche, ir de copas y oír música en directo. Era divertido por principio y, encima, podías follar, drogarte y de todo.

– No sé hacer otra cosa, pero sigo sin poder vivir de la música. Aún así, me considero un privilegiado, pues hago lo que realmente me gusta.

– Hasta ahora he estado malviviendo. He participado en proyectos y en grabaciones, pero me fallaron un poco las relaciones humanas. Me vi trabajando con gente mucho más joven que yo o con otro tipo de espíritu. He tenido que asumir que mi intención era volver a compartir escenario y trabajo con mis antiguos compañeros. En estos años, he realizado una búsqueda constante, porque aquí el que se dedica a la música tiene que demostrar una y mil veces lo que vale. No porque tengas un nombre tienes todo ganado, sino todo lo contrario.

– La gente joven me ha demostrado que es muy orgullosa. Cuando empezaba, yo hacía gala de decir abiertamente las cosas que me gustaban o que copiaba. Estos de ahora parece que no copian a nadie y que han empezado de la noche a la mañana. Son perfectos y no quieren saber nada de los hermanos mayores.

(Publicado en el suplemento Fugas de La Voz de Galicia en julio de 2005)

______________________________________________________________________

Estoy en Twitter, Google+ y Facebook

